Cultura

Se conocieron los nominados a los Premios Graffiti 2023

today30/08/2023 687 33

Background
share close

Clara García, Puro Chamuyo, Óscar Ramírez, Julio Víctor González y Pablo Estramín los nominados en Folklore.

Se conocieron los seleccionados para la 21ª edición de los «Premios Graffiti», un reconocimiento a lo más destacado de la música en Uruguay. En esta ocasión, la premiación se desarrollará en tres etapas: la primera tendrá lugar el 5 de setiembre en el Centro Cultural Florencio Sánchez en Montevideo; la segunda, el 6 de octubre en Punta del Este; y para cerrar, la tercera se festejará el 23 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre.

La primera entrega se realizará el martes 5 de setiembre en el Centro Cultural Florencio Sánchez en la zona del Cerro de Montevideo. Allí se otorgarán los premios a mejor diseño de arte, libro sobre música uruguaya, reedición, edición especial, video de larga duración documental, video de larga duración musical, álbum de tango y álbum en vivo.

El viernes 6 de octubre será la segunda en la ciudad de Punta del Este -se estima que sería en el teatro del Hotel Enjoy (Ex-Conrad) allí se premiará videoclip y videoclip en vivo, inspiración religiosa, música infantil, música instrumental, música electrónica, candombe-fusión, folklore, música popular y canción urbana, tropical, hip hop, punk, metal y hard rock, rock y pop alternativo y finalmente los genéros más antiguos de la entrega: pop y rock.

  • MEJOR ÁLBUM DE FOLCLORE
    Como si llorar fuera qué (Amalia de la Vega por Clara García) – Clara García / Editado por Little Butterfly Records
    Inéditas en el último rincón – Pablo Estramín / Editado por Sondor
    Pago de puertas abiertas – Puro Chamuyo / Editado por Ayuí
    Poetas del antiguo futuro – Julio Víctor González / Editado por MMG
    Volviendo a vivir – Oscar Ramírez y Su Grupo / Editado por Sondor

Finalmente la tercera entrega será el sábado 23 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre y allí serán entregadas las categorías de: single de música electrónica, single de música urbana, canción de música popular uruguaya, canción de música tropical, single pop, single rock, compositor/a del año, productor/a del año, mejor artista nuevo, banda del año, solista del año, EP, tema del año y álbum del año.

Written by: equipodecantoyfogon

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tambien podes escucharnos en tu dispositivo

0%