Destacado

A Poncho y Espuelas nuevamente ganó el Gran Premio Patria Gaucha

today11/03/2024 329 17

Background
share close

La única aparcería que llega desde el departamento vecino de Cerro Largo a la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó logró por tercera vez consecutiva el Gran Premio Patria Gaucha que otorga la Intendencia Departamental local.

Los arachanes que llegaron con una propuesta de la reconstrucción de la estancia de Justino Muniz que en un parte de la misma funcionaba la pulpería de Ramón Mundo.

En dicho lugar se produce un hecho de sangre cuando fuerzas aliadas a Chiquito Saravia se acercaron al lugar para coordinar una reunión entre Justino Muniz y Aparicio Saravia ambos integrantes de la divisa blanca.

Al llegar al lugar Muniz no se encontraba en el lugar pero si su esposa quien confunde con un grupo de matreros a los enviados por Saravia recibiéndolos a balazos y éstos respondieron de igual forma.

En ese intercambio de disparos una de las balas de los saravistas pega en un farol a querosene este cae e incendia la pulpería. Producto de ese incendio fallece por asfixia en la torre de la estancia un hijo de adolescente de Muniz, Segundo. Al retornar a la estancia, Justino Muniz se encuentra con todo este panorama y desde allí juró ser el más asérrimo enemigo de Aparicio Saravia.

A Poncho y Espuelas” logró la Flor del Pago, Sofía Casas, que acompañará y representará a la Comisión Organizadora en cada evento o lugar que presenten en este 2024.

A nivel de escenario, el cual llevó el nombre del padrino de la Fiesta Luis Landriscina, se presentaron excelentes números desde el sábado 2 -noche en la cual se soportó un fuerte temporal- hasta el domingo 10, cumpliéndose las nueves noches de Fiesta.

La fecha para el edición número 38 a realizarse aún no está estipulada pero, deberá tomarse en cuenta que la Semana de Carnaval en el próximo año será en la primera semana de marzo por lo tanto la Fiesta habitualmente se realiza en esos casos desde la segunda semana del tercer mes del 2025.

Written by: equipodecantoyfogon

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tambien podes escucharnos en tu dispositivo

0%